CBIT Vicente Dávila

Just another WordPress.com weblog

XIV Censo Nacional de Población y Vivienda

Los censos son operaciones estadísticas orientadas a obtener datos sobre la totalidad de los elementos que componen el universo en estudio, que generan información, fundamentalmente, de carácter estructural. En el caso de los censos nacionales de población y vivienda, se trata de cuantificar y revelar las principales características de las personas, hogares y viviendas de un país.

El Censo 2011 tiene como finalidad, dotar al Estado venezolano de información actualizada sobre magnitud de la población y sus características socioeconómicas y demográficas, así como la distribución espacial de la población, número y características de las viviendas.

La información obtenida, permitirá ofrecer a todos los actores, desde el ámbito nacional hasta el comunal, información estadística oportuna y de calidad, que coadyuve a medir cambios estructurales, construir escenarios futuros, y efectuar estudios especiales a grupos de población de gran sensibilidad social y con necesidades específicas de manera prioritaria en el diseño de políticas públicas.

Además, los datos censales son usados para asignar fondos gubernamentales a través de gobernaciones y alcaldías, así como para hacer el seguimiento de las características estructurales de la población y para identificar los grupos objetivo de los diferentes programas sociales a ser implementados.

 Revista Infantil, 17 de junio 2011

  • Publicado en: Sin categoría

1 comentario

  1. buenom me ayudo un poc o com mi tarea del calendario civico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: