CBIT Vicente Dávila

Just another WordPress.com weblog

Proyecto Educativo Canaima

UNA BONITA EXPERIENCIA CON  EL USO

DE LAS  PORTÁTILES CANAIMA

La alegría silenciosa corre en el aula, los niños y niñas esperan con ansia los momentos para trabajar con las portátiles. Realmente las computadoras son un instrumento fundamental en la educación actual, representan una herramienta apropiada que puede utilizarse en una gran variedad de situaciones pedagógicas para generar un interés por la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de las área, por lo que se requiere de lograr una verdadera integración curricular, pertinente al nivel educativo.

Por ende, es sorprendente ver que los niños y niñas pueden utilizarla sin necesidad de saber cómo funciona, sino más bien como un medio para hacer más rápido, divertido el proceso de enseñanza y aprendizaje. Utilizando las portátiles Canaima de está forma se obtendrían varias ventajas:

– El ahorro del tiempo y gastos económicos en reproducción de material.

– La utilización de la computadora como herramienta que preserva la integridad intelectual, permitiendo que se asigne más tiempo al hecho de pensar y menos a la realización de las tareas mecánicas, es así que la utilización de las portátiles Canaima como herramienta pueden enriquecer el ambiente de enseñanza, sin necesidad de conocimientos profundos sobre las mismas.

En consecuencia, la integración de las portátiles Canaimas en el Salón de clases obedece a la necesidad de organización del trabajo colaborativo en el aula. Conceptualizar este tipo de trabajo como una metodología de acción interactiva entre los niños (as) que desean aprender. Esta esencia de lo interactivo apunta a reconocer relaciones horizontales donde cada uno tiene el derecho y el deber de aportar y aprender del y con otro.

Escuela Básica Nacional “Vicente Dávila”

Mérida Estado Mérida – Venezuela

Lic. Ana María Moreno

1er Grado “B”



  • Publicado en: 1

2 comentarios

  1. Amanda de García

    ES PARA MI UN GRATO PLACER SALUDARLES, DESDE LOS TEQUES EDO. MIRANDA AL PERSONAL QUE LABORA EN LA INSTITUCIÓN Y A LOS ALUMNOS DE LA MISMA. FELICITACIONES POR LAS BELLAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN CONOZCO EL COLEGIO Y CON ORGULLO PUEDO DECIR MIS NIETOS ESTUDIAN ALLI. DIOS LES ENVIA BENDICIONES. ATENTAMENTE AMANDA DE GARCIA.

    • cbitvd

      MUCHAS GRACIAS AMANDA… BENDICIONES PARA TI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: