CBIT Vicente Dávila

Just another WordPress.com weblog

Proyecto Canaima

3962112755_4cb70ebe8b

Este programa, es el fruto de un convenio entre Venezuela y Portugal, que consiste en la dotación de mini computadoras portátiles para los niños y niñas que se encuentran cursando el Primer Grado de Educación Básica, permitiendo de esta manera integrarse en el mundo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En tal sentido, el proyecto tiene como propósito, acelerar la relación del docente con el niño y niña, en el que él computador sea un recurso pedagógico más, para que ambos puedan construir un nuevo modelo de aprendizaje.

Bajo este contexto, la Escuela Básica “Vicente Dávila”, ha sido dotada de 46 Portátiles Canaimas para los niños y niñas, 01 Laptop para el o la Docente y 02 enrutadores que serán utilizadas durante el año escolar y de esta manera mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

Cabe destacar que las Portátiles Canaimas, cuentan con una gran variedad de materiales educativos, desarrollados en Software Libre que podrán ser utilizados por el Docente para apoyar sus clases. Es importante mencionar que las(os) docentes están en la capacidad de elaborar sus propios materiales y adaptarlos a las necesidades de los niños (as) de acuerdo al proyecto de aprendizaje, promoviendo en el maestro (a), la investigación, la creatividad y la innovación en el proceso Enseñanza – Aprendizaje. Dichas computadoras estarán interconectadas en red con la Laptop del Docente, vía inalámbrica, lo cual permitirá el seguimiento adecuado a las actividades que los niños (as) desarrollen en el aula.

  • Publicado en: 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: