CBIT Vicente Dávila

Just another WordPress.com weblog

Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) en el CBIT Vicente Dávila

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional,  está dirigida a los estudiantes del cuarto (4º) año de Educación Media General y quinto (5º) año de Educación Media Técnica que cursan estudios en planteles oficiales y privados de todo el país. La presentación de la PNEV es obligatoria para los estudiantes antes mencionados, según resolución Nº 145 del Consejo Nacional de Universidades de fecha 10-11-2008, publicada en Gaceta Oficial Nº 39.072 de fecha 03-12-08.

En tal sentido, la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo auto informe, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el o la estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de Motivación y Madurez Vocacional.

De este modo, los  resultados están dirigidos a proporcionar información, acerca de las áreas profesionales relacionadas con los intereses, gustos y preferencias del o de la estudiante, igualmente contribuye a una selección acertada de la carrera, sobre la base de la exploración objetiva y precisa de las características personales. Por  otra parte, facilita información del grado de Motivación General, Motivación Académica y Madurez Vocacional, así como también,  el grado de preferencia por carreras cortas o largas,  el grado de interés por continuar estudios superiores o incorporarse al mercado de trabajo.
La  aplicación de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (Pnev) se realizó de forma digital por medio de una plataforma en línea. El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó que la prueba digital se puede realizar en casi un tercio del tiempo que toma la prueba manual, y se ahorran 10 toneladas de material impreso.

Por lo antes expuesto, el CBIT Vicente Dávila prestó sus instalaciones para  presentar dicha prueba a la U. E. Bolivariana Genarina Dugarte Contreras, Liceo Bolivariano Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, Unidad Educativa Instituto Las Tapias y  E. T. C. R. Simón Rodríguez respectivamente,  para un total de 288 estudiantes atendidos.

About these ads
  • Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: